viernes, 14 de diciembre de 2007

Serrat y Sabina llenaron de magia la Bombonera

Fuente: La Nación

Al comenzar la tarde, los ingresos en el estadio de Boca Juniors ya estaban ayer cubiertos de miles de fanáticos impacientes por ver a dos ídolos capaces de despertar mayores fervores que cualquier estrella rockera. Y no precisamente Juan Román Riquelme ni Martín Palermo. Esos jóvenes y cuarentones con pancartas, banderas y remeras alegóricas pujaban por dos apellidos amados: Serrat y Sabina, que brindarían el primero de los cuatro shows programados en Buenos Aires, para cerrar el tour "Dos pájaros de un tiro", que comenzó en España seis meses atrás. Como si algún paso de humor le faltara a la gira, en el concierto de anoche intentaron ponerle la frutilla al postre. El show comenzó con Santo Biasatti y María Laura Santillán en las pantallas que anunciaban que la dupla no se presentaría. La imagen de una ambulancia que avanzaba raudamente por una autopista fue el preludio para que se apagaran las luces y, al encenderse, aparecieran abrazados estos dos "amigos atorrantes": Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que apenas pasadas las 21.40 inauguraron su ciclo de actuaciones porteñas, ante una Bombonera colmada por 40 mil espectadores. Serrat algunas veces cargando su guitarra, Sabina con su sombrero bombín, comenzaron a desandar un repertorio con temas significativos de la carrera de cada uno. "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran día" sonaron entre los primeros de una larga lista.
El humor nunca estuvo ausente. En un momento, Serrat agradeció a "todos aquellos que dejaron sus escrúpulos de lado y se atrevieron a venir a esta cancha". Y enseguida, agradeció: "A todos los que vinieron a verme a mí y a despedirlo a él". En el VIP había sillones y televisores de plasmas que reproducían el DVD de la gira, minutos antes del inicio del concierto. Y allí se congregó un conversador y entusiasta grupo de famosos como Antonio Banderas, Melanie Griffith, León Gieco, Víctor Heredia y Estela de Carlotto, Iván Noble, Abel Pintos, los Pimpinela, Alejandro Lerner, Pablo Alarcón y Daniel Rabinovich.
Con la serie de cuatro shows que comenzó anoche en la Bombonera, el madrileño y el catalán cerrarán una gira que fue realmente intensa, que resumió lo mejor de cada uno y lo potenció en esa complicidad que se dio a partir de esa sociedad que decidieron llamar "Dos pájaros de un tiro". Son dos grandes actores o realmente se divirtieron juntos en este periplo que comenzó en Zaragoza, a finales de junio de este año, y culminará el próximo martes, con el cuarto concierto en Boca. En el medio habrán pasado más de 70 actuaciones, la publicación de un CD y un DVD del concierto (en una versión standard y otra de lujo), y muchas conferencias de prensa en las que hicieron todo tipo de bromas para burlarse uno del otro. Bromearon con sus edades, con sus enfermedades y con sus vicios. Hicieron, a veces sobre el escenario y otras frente a los periodistas, pasos de comedia o declamaciones dignas de un cómico stand up . Pero no sólo hubo risas. También se pusieron serios para recordar a amigos como Roberto Fontanarrosa. "Se nos fue el argentino, probablemente, más querido por los argentinos", dijo Serrat.

No hay comentarios: