miércoles, 2 de enero de 2008

Los libros más vendidos del mes (Diciembre 2007)

NOVELA, CUENTO Y POESÍA

1. MARIDOS de Ángeles Mastretta (SEIX BARRAL, $ 39,90)
En estos relatos, la autora de Mujeres de ojos grandes narra el "destello difícil de la pareja, el lugar donde la vida lucha con la costumbre y se renueva o desaparece. El tiempo de los maridos cruza clases sociales y épocas distintas".

2. LA SUMA DE LOS DÍAS de Isabel Allende (SUDAMERICANA, $ 45)
La escritora chilena cuenta en su nuevo libro la historia de su familia en California (muertes, drogas, penas, viajes y muchas alegrías), en la que Paula, su hija muerta, continúa acompañando a la autora de La casa de los espíritus.

3. EL HOMBRE EQUIVOCADO de John Katzenbach (EDICIONES B, $ 45)
El autor de El psicoanalista vuelve con una novela de suspenso psicológico. El apasionado encuentro que tuvo una noche Ashley, estudiante de artes, con un desconocido llamado Michael O´Connell, se convertirá en una pesadilla.

4. LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B. de Guillermo Martínez (PLANETA, $ 42)
El foco de este "policial abstracto", de trama enigmática, está puesto en las múltiples y creíbles conjeturas que se tejen alrededor de la sucesión de crímenes que ocurren en la nueva novela del autor de Crímenes imperceptibles.

5. ELENA SABE de Claudia Piñeiro (ALFAGUARA, $ 29)
Elena, una anciana enferma de Parkinson, viaja de Burzaco a Belgrano para hablar con Isabel sobre la muerte de su hija Rita, que apareció colgada del campanario de la iglesia. Ella sospecha que no fue suicidio, como todos dicen.

ENSAYO, BIOGRAFÍA Y VARIOS

1. HABLEN CON JULIO de Diego Cabot y Francisco Olivera (SUDAMERICANA, $ 34)
Los jóvenes periodistas develan, en Hablen con Julio, cómo se ejerció el poder en la presidencia de Néstor Kirchner y por qué el súper ministro Julio De Vido es uno de los mejores ejemplos del estilo K.

2. MATEMÁTICA... ESTÁS AHÍ de Adrián Paenza (SIGLO XXI, $ 22)
Subtitulado Episodio 3, 14, el nuevo libro de Paenza presenta historias, enigmas y acertijos, escritos en forma amena, para descifrar y sobre todo "aprender a pensar" a partir del esquivo universo matemático.

3. GRACIAS POR VOLAR CONMIGO de Fernando Peña (SUDAMERICANA, $ 41)
El conocido actor narra con mucho humor las múltiples vivencias y anécdotas (seleccionadas y clasificadas por rubros) de sus once años como tripulante de avión.

4. FUIMOS TODOS de Juan Bautista Yofré (SUDAMERICANA, $ 49)
A través de documentos, cartas e informes inéditos, Yofré estudia en este libro, continuación de Nadie fue , el desarrollo de nuestra historia desde el 24 de marzo de 1976 hasta la guerra de Malvinas y sus consecuencias.

5. LOS ÚLTIMOS DÍAS DE EVA de De Nelson Castro (EDICIONES B, $ 36)
En Los últimos días de Eva. Historia de un engaño, el periodista y médico Castro reconstruye los hechos, peleas e intrigas que se produjeron cuando el diagnóstico médico confirmó que la enfermedad de Eva era terminal.

Fuente: ADN Cultura

No hay comentarios: