jueves, 24 de enero de 2008

Encuentro de Universidades Latinoamericanas

Universidad Nacional de Mar del Plata
10, 11 y 12 de abril de 2008.
Dirigido a funcionarios de gestión universitaria, docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes.
Este Encuentro tendrá la misión fundamental de estrechar los lazos entre las instituciones universitarias latinoamericanas.

Objetivos Generales: Propiciar el intercambio y el debate acerca de las diversas iniciativas de carácter institucional vinculadas con el Compromiso Social de las Universidades. Avanzar en una formalización conceptual que permita desarrollar principios de acción comunes.

Objetivos Específicos: Compartir reflexiones acerca del Compromiso Social en los ámbitos de la investigación, la docencia y la extensión universitarias. Conocer experiencias “modelo” vinculadas con el Compromiso Social de las Universidades. Consensuar los alcances conceptuales acerca de la temática en cuestión. Constituir una Agenda de Trabajo en común para los próximos años que permita profundizar y fortalecer el Compromiso Social de las Universidades.

Formas de participación: conferencias, paneles, trabajos libres.

Líneas Temáticas: 1- Alcances y perspectivas de la conceptualización compromiso social universitario. 2- Iniciativas y desarrollos institucionales desde la perspectiva del compromiso social universitario en: a) investigación b) extensión c) docencia d) gestión 3- Políticas de vinculación interuniversitarias y entre Universidades y otros sectores sociales.

Aranceles:
Universidades Nacionales: hasta el 8 de febrero de 2008 $ 70, hasta el 12 de abril de 2008 $ 100.
Universidades Extranjeras: $ 100 (moneda argentina).
Estudiantes: s/ arancel
Presentación de resúmenes: hasta el 8 de febrero de 2008. Resúmenes: extenrec@mdp.edu.ar

No hay comentarios: