jueves, 27 de marzo de 2008

Calamaro se llevó otra vez el Oro


El Gran Andrés Calamaro fue el gran ganador de la décima entrega de los Premios Carlos Gardel a la Música, al recibir los galardones por artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip, álbum del año, por su disco 'La Lengua Popular'.

Finalmente, el cantante de 'Carnaval de Brasil', se llevó el Gardel de Oro, premio que se entrega al ganador del Mejor Album del Año.

"La grabación, el disco en sí mismo, está sufriendo un desgaste mucho mayor del 44 por ciento. Nuestro objeto artístico está desapareciendo del todo. Imagínense a Piazzolla colgando temas en MySpace".

"No queremos vivir de las propinas de las compañías de celulares ni de las cerveceras brasileras. Esto no va a cambiar, pero nadie sale a protestar por Buenos Aires con el teflón. ¡Y es la cultura argentina!", sostuvo Andrés al recibir el premio a "canción del año" por "Minibar - Cinco minutos más".

El cantante hizo también alusión al vigésimo aniversario de la muerte de Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, a quien le dedicó todos sus premios.