viernes, 4 de abril de 2008

Cine - Espacio INCAA Km 404 - Universidad

La Universidad Nacional de Mar del Plata informa la programación de abril del ciclo "CINE- ESPACIO INCAA KM 404 - UNIVERSIDAD".

Lugar: AULA MAGNA FACULTAD DE DERECHODirección: 25 de Mayo 2865- TE: boletería (0223) 495-7770VALOR ENTRADA: Gral. $4,- y con Dto. $2,-

Viernes 4
19 hs Desaparecidos
21 hs Hunabku

Domingo 6
17 hs Olga, victoria, olga (estreno simultáneo)
19 hs Desaparecidos

Viernes 11
19 hs Hunabku
21 hs Olga, victoria, olga

Domingo 13
17 hs Olga, victoria, olga
19 hs Hunabku

Viernes 18
19 hs Desaparecidos
21 hs Olga, victoria, olga

Domingo 20
17 hs Hunabku
19 hs Desaparecidos

Viernes 25
19 hs Cobrador
21 hs Estrellas

Domingo 27
17 hs Estrellas
19 hs Cobrador

Desaparecidos
Director: Peter Sanders
Duración: 96 minutos Calificación: Apta para mayores de 13 años
Sinopsis“The Disappeared” revive el horror de la guerra sucia en Argentina (1976-1983), a través de la experiencia de Horacio Pietragalla, un joven que creció sin conocer su verdadera identidad, apropiado por un oficial que lo secuestró después de asesinar a sus padres. La película sigue sus pasos, primero durante el proceso que se inicia con la búsqueda por saber quien es y luego en su necesidad de conocer la causa por la cual sus padres dieron la vida. A través de esta búsqueda consigue recomponer su identidad. Su viaje personal se entrelaza con la tragedia que azoló al país durante 7 años, exponiendo los polarizados puntos de vista del terrorismo de estado en entrevistas con jefes militares, cuyas opiniones se enfrentan con la verdad incontrastable que muestra la realidad

Hunabku
Director: Pablo César
Guión: Jerónimo Toubes
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para todo público
Sinopsis
Una reflexión ágil y moderna acerca del hombre de clase media alejado de sí mismo y envuelto en un círculo vicioso de ambiciones consumistas. Una experiencia de imágenes cautivantes e inolvidables que nos recuerda las tremendas consecuencias del olvido y las herramientas para reencontrar las fuerzas más poderosas en la propia esencia.

Olga, Victoria Olga
Dirección: Mercedes Farriols
Duración: 87 minutos
Sinopsis
Bárbara es una adolescente agobiada por la relación de sus padres, por las contradicciones entre sus deseos y la sociedad en que le toca vivir, por el amor, el desamor, los desencuentros. Una madrugada vuelve de una fiesta a Villa Mercedes conduciendo 100 kilómetros, con su novio Federico, con dos amigos, con mucho alcohol. En medio de la muerte, la impotencia, la incomprensión, aparecerá el cuento de su abuela Olga, de 80 años, en el momento justo, con la sabiduría exacta, con la comprensión de una historia familiar de inmigrantes italianos que se repite a través de las generaciones; con la magia y el tiempo exactos y un Puente entre la vida y la muerte: la belleza perfecta para drenar tanto dolor.

Cobrador, In god we trust
Director: Paul Leduc
Duración: 90 minutos
Sinopsis
Personajes dispersos en el espacio, desconocidos entre sí, acaban formando parte de una misma trama, de un mismo "thriller", donde no se busca saber quién es el asesino "todos lo son" ya que todos están apresados por un mismo estado de cosas "un sistema" que los condiciona y aniquila. "Cobrador. In God we trust" está basada en cuentos de Rubem Fonseca, escritos en diferentes libros y diferentes momentos, y que Paul Leduc ha adaptado en una sola historia en la que todos se relacionan aunque mantienen su propia unidad.

Estrellas
Dirección: F. León y M. Martínez
Guión: F. León y M. Martínez
Duración: 64 minutos
Calificación: Apta para todo público
Sinopsis
Un grupo de habitantes de la porteña Villa 21 descubre que puede hacer de sí mismo y usar sus casas como decorados para encontrar una salida artística y laboral que transforma el espacio marginado en un gran set de filmación.

No hay comentarios: